UNIDAD vs DIVERSIDAD

(Este material fue repartido en forma de volante por la secta ‘Creciendo en gracia’, Costa Rica. Aquí transcribimos exactamente como venía el volante.¡Que Dios les tenga misericordia!)

¿Sabia usted que la unidad espiritual depende que viva en sanidad, prosperidad, gozo, etc.? Pablo rogaba por que se guardara la unidad del espíritu en el vínculo de la paz, (Efe 4:3-6), por que si la unidad no está presente, la cubierta no se agrada. Cuando alguien está en desacuerdo, o riega cizaña, rompe la unidad y eso perjudica las finanzas, la salud. Naturalmente donde no se guarda la unidad se sufren las consecuencias, por eso el Apóstol vela por que se guarde la unidad. 

En un pacto inferior, la ley, a Moisés lo conocieron en carne y empezaron a hablar de él y dudar de que era la voz de Dios, (Num. 12-16). De la misma manera sucede hoy día quienes dudan que Dios habla a través del Apóstol José Luis; lo que hacen es romper la unidad del espíritu, y al igual que entonces trae graves consecuencias para los creyentes. En aquel entonces a María le dio lepra, y hoy la lepra al que rompe la unidad es que se turba, le va mal, viene tristeza a su vida, desaparecen las finanzas. Pablo dice que debemos apartarnos de los que causan división y tropiezo en contra de la doctrina, es decir los que rompen la unidad. (Rom. 16:17-19). 

Pero ¿que es la unidad?, la unidad es hablar todos una misma cosa, que no haya divisiones, estar perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer, (1Cor. 1:10). La unidad no se obliga porque es en el vínculo de la paz; pero para lograr eso hay una sola cabeza, un solo director, un solo Apóstol, nuestro Apóstol José Luis De Jesús Miranda. La unidad es seguir una misma regla, sentir una misma cosa, (Fil.3:16-18), y como la iglesia del Señor es una sola, un solo cuerpo, un solo, solo puede haber una cabeza a la cual imitar. Buscar la unidad de otra forma, se hace enemigo de la cruz de Cristo.

Aunque haya muchos maestros, Dios ha engendrado la Iglesia en el evangelio, solo a través de un Apóstol; y lo hizo así para que el creyente pueda imitar al Apóstol y a los que así se conducen y así guardar unidad del espíritu (1 Cor.4:15-17).

A %d blogueros les gusta esto: