BIBLEWORKS 10

Reforma Siglo XXI, Vol. 20, No. 1

El software por excelencia para el estudio bíblico

¡Atención! El mejor software bíblico para realizar estudios gramaticales y linguísticos acaba de llegar a ser mejor . BibleWorks, la herramienta por excelencia para pastores, intérpretes, profesores y estudiosos de la biblia, ahora está disponible con un interfaz en español . Con su versión 10, los menús, botones, diálogos y pestañas pueden verse en inglés o en español .

Además de muchas versiones de la biblia en otros idiomas, BibleWorks 10 trae 11 versiones de la biblia en español . Contiene una vasta cantidad de recursos en griego, hebreo, latín y ¡aún sirio (el Peshitta)! Porciones de los padres apostólicos están incluídas, así como Josefo y otros . BibleWorks 10 no es una biblioteca de comentarios, como algunos otros paquetes, sino un recurso de versiones y herramientas para el estudio e interpretación de la biblia–especialmente en los idiomas originales, o comparando los manuscritos antiguos . Inclusive, trae imágenes de ¡manuscritos antiguos originales! Mapas, diccionarios bíblicos y otros recursos completan el arsenal de recursos para analizar, comprender e interpretar los textos bíblicos .

Pero la tarea en que más luce BibleWorks 10 es en sus herramientas poderosísimas de búsqueda y análisis gramatical . El estudiante de la biblia puede realizar casi cualquier búsqueda y relación de términos o frases que usted pueda imaginar, en el idioma que escoja .

El estudiante bíblico de las lenguas originales tiene en sus manos una herramienta increíblemente poderosa . BibleWorks 10 permite realizar búsquedas “morfológicas” (para griego o hebreo), como el siguiente ejemplo:

Buscar todas las instancias donde un “adjetivo nominativo” + un “sustantivo nominativo” se encuentra con el “verbo X” seguido por un “adjetivo acusativo” + algún “sustantivo acusativo”. Creo que el lector puede entender lo útil de esta función para poder comparar el uso de varias construcciones gramaticales de términos escogidos. Para ver cómo esto se realiza, puede observar el siguiente video:

https://www .youtube .com/watch?v=XuJPri29xYw&in- dex=7&list=PL61U76Lv9XBHtpMlJCMpnKfqK-vlXV-Pw

(Los tutoriales están en inglés)

BibleWorks 10 ofrece gratis Léxicos y Libros de Gramática en griego y hebreo, además de una cantidad mayor de textos del griego y hebreo con indicadores morfológicos (para búsquedas) .

El precio de BibleWorks 10 es de $389 USD . Para un grupo de 10 o más, el precio es de $289 cada licencia . Los Seminarios Teológicos podrían calificar para un descuento también . Información sobre la compra está en su página: https://www . bibleworks .com/
Nuestra evaluación: No hay mejor herramienta para el análisis bíblico en los idiomas actuales, y especialmente para el análisis de los idiomas originales de las Escrituras . Para BibleWorks 10 le damos un “¡10+!”

A %d blogueros les gusta esto: