LA HOMOSEXUALIDAD Y LA TENTACIÓN EVANGÉLICA

Por Peter Jones

Reforma Siglo XXI, Vol. 11, No. 1

«Los hijos son un regalo del Señor, el fruto del vientre es una recompensa».

Salmo 127:3.

Apesar de los millones de habitantes de California que votaron democráticamente en contra del matrimonio de homosexuales, el Gobernador, políticos destacados y todos los periódicos más importantes de California están demandando la anulación de la Propuesta 8. Pareciera ser que el poder se halla del lado de la ideología y no de la democracia.

Por ejemplo, durante veinticuatro días contando a partir del 4 de noviembre 2008, el «prestigioso y reputado» (?) Los Ángeles Times, ha publicado al menos uno y a veces tres artículos pro-gay, sin un solo artículo proveniente del otro sector. Un editorial presentó la siguiente acusación: «Ésta [la Propuesta 8] es una medida odiosa, emitida después de una campaña de tácticas llena de engaños e intimidaciones». ¿Piensa usted que esto proviene de una estrambótica California? El Presidente electo Obama ha prometido otorgarles plenos derechos civiles a los gays y lesbianas tan pronto como asuma el cargo y hasta la iglesia Evangélica está temblando.

Este es el asunto crucial de nuestro tiempo, tanto para nuestra cultura Occidental como para la comunidad Evangélica. Si gana la agenda gay, el río cultural comenzará a correr por su curso, y los cristianos bíblicos fieles quedarán en una situación desventajosa y angustiante con el riesgo de perder sus empleos y quizá hasta sus libertades.

Notemos por ejemplo a Neil Clark Warren, un ex-decano del Seminario Teológico Fuller, quien fundó el servicio de citas o búsqueda de parejas a través de Internet, ‘E-Harmony.com’, con una gran ayuda de parte de Enfoque a la Familia. El sitio tiene ahora un valor de $100 millones de dólares, pero Warren ha perdido su enfoque. Warren capituló cuando fue demandado por discriminación contra los gay. Aunque ni siquiera fue encontrado culpable de la acusación por parte de las cortes, él se rindió mostrando así una gran debilidad de carácter. Luego de tres años «aquello se convirtió en una carga en términos de los elevados costos del litigio y el tiempo y recursos que la administración le dedicó». ¡Gloria a Dios! Harmony está funcionando nuevamente. Warren no va a perder su empleo y puede gastar todos sus millones en este mundo sin ser molestado. Pero el tiempo se está acabando. Él llevará una carga moral durante mucho, mucho tiempo pues con elegantes fotografías y datos biográficos de homosexuales, su sitio ahora promueve activamente la perversión, ¡en competencia directa con el sitio gay, ManHunt.net! Pues, la eternidad es un tiempo largo para contar tus inútiles millones mientras un trozo humilde de pavimento en el cielo esta hecho de oro.

Esta es una gran tentación para la Iglesia Evangélica, un romance ilícito con el comercialismo sin ningún compromiso último con el honor de su prometido, Cristo. Que nunca se diga de nosotros que la comodidad financiera y social fue más importante que la verdad.

El evangelicalismo también se ve tentado por la aceptación intelectual y cultural. Jay Bakker, hijo de los destacados tele evangelistas Jim y Tammy Faye Bakker, junto con un grupo de jóvenes ministros cristianos, ha adoptado una visión «incluyente» de la tarea de la iglesia, y ahora se identifica activamente con el grupo Soul Force, un grupo «cristiano» homosexual de presión. 

El mismo día que se dio a conocer el caso de E-Harmony otro «evangélico» se rindió a la agenda gay. Tony Jones, de Emergent Village (la Aldea Emergente) declaró públicamente: «Ahora yo creo que los GLBTQ (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otros individuos con raras inclinaciones sexuales) pueden vivir vidas en concordancia con el Cristianismo bíblico… y que su monogamia puede y debiese ser aceptada y bendecida por la iglesia y el estado». Supongo que todo depende de lo que usted entiende cuando dice «bíblico». 

Jones desecha las críticas futuras en su contra, especialmente la de ser alguien «inclinado a la izquierda,» como una reacción visceral de parte de fundamentalistas ignorantes e imbéciles ¡como Charles Colson! El 25 de mayo de 2006 Jones respondió la pregunta de Colson, «¿Es Emergente la Nueva Izquierda Cristiana?» Él desestimó a Colson tildándolo de bobo filosófico por afirmar que la verdad es verdadera e independiente de nuestra experiencia. Tal idea era ‘disparatada,’ y la frase paralela de Francis Schaeffer, ‘verdad verdadera,’ era una broma. Para Jones todo lo que tenemos se interpreta por medio de nuestra experiencia, de modo que nada es verdad en sí mismo, ni siquiera si «el apóstol Pablo lo dijo así». ¿Es esto bíblico? 

Jones hace trampa. Él mismo recurre a una «verdad verda- dera» al emitir la declaración universalmente válida de que «todo es experiencia». Esta declaración está exenta de la subjetividad experimental. En otras palabras, él está presuponiendo que hay una especie de verdad, de «verdad verdadera», disponible para todos, en un mundo inteligible ya creado por Dios que hace posible la comunicación inteligible. Aunque utiliza la frase verdad verdadera, niega teológicamente su existencia, igual que los paganos de Romanos 1:18, y como todos los apóstatas liberales desde el antiguo Gnosticismo hasta ahora. ¡El pagano hace lo que el pagano es! —con implicaciones inevitables—. 

En 2006 Jones invitó a personas que piensan como él a unirse a Emergent Village, pero les dijo que no esperaran «un documento que presentara una posición oficial sobre la homosexualidad». Bien, ahora, gracias a su experiencia cambiante, tenemos tal documento —una aceptación y consagración impasibles de la perversión sexual, y con una condena al apóstol Pablo—.

Sin ningún fundamento apostólico (1 Corintios 3:10) el movimiento evangélico se está derrumbando por su propio peso. Bajo la presión de estas varias tentaciones, ¿cuántos van a abandonar el barco? ¿A qué seremos semejantes después que todo se haya sacudido? ¿Cuántos van a quedar? ¿Cuántos «evangélicos» se unirán a los Liberales Progresistas quienes ya se han unido a los paganos espirituales, quienes en la actualidad tienen a su favor un fuerte viento global? ¿Cuántos no doblarán su rodilla ante Baal? Pero, como lo aprendió Elías, ése no es asunto nuestro. 

Puede ser que perdamos nuestros empleos y libertades, pero no debemos perder jamás nuestro mensaje, el de la «verdad verdadera» acerca de Dios, el Creador amoroso y personal quien, para su gloria, hizo a los seres humanos varón y hembra; tampoco debemos perder el mensaje lleno de gracia respecto a Jesús, el Redentor divino quien, momentos antes de su muerte expiatoria por los pecadores, se dirigió a todos los escépticos, cristianos o no-cristianos, con palabras que son únicas en toda la historia humana: «Yo soy el camino, la verdad y la vida».

Que pueda usted tener la fortaleza para colocar la verdad bíblica antes de la comodidad financiera y social para así testificar de Dios sin ningún temor, el Creador y Redentor como el Señor de los cielos y la tierra.

A %d blogueros les gusta esto: